• El ITeC, Bimetric e Infraestructures.cat organizan los próximos 16, 17 y 18 de setiembre la Conferencia Lean in The Public Sector (LIPS) 2015, con el objetivo de promover la Construcción Lean en el sector público
  • La conferencia se estructura en un taller de introducción a la Construcción Lean (16 de setiembre) y 2 días de sesiones con la participación de expertos en Lean a nivel mundial (17 y 18 de setiembre)
  • El acto tendrá lugar en la sede del ITeC (Wellington 19, Barcelona) y las lenguas vehiculares serán el castellano y el inglés

Los próximos días 16, 17 y 18 de setiembre de 2015, el ITeC- Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, acogerá la Conferencia Lean In the Public Sector 2015 – LIPS 2015, que promueven el Project Production System Laboratory de la Universidad de Berkeley, el Lean Construction Institute y el Spanish Group for Lean Construction, y organitzan el ITeC, Bimetric, e Infraestructures de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de la conferencia LIPS 2015 es divulgar y promover la aplicación de los principios del pensamiento Lean en el sector de la construcción. La Conferencia se dirige a aquellos agentes que proporcionan servicios de construcción al sector público y a otros sectores.

Expertos mundiales y plazas limitadas La Conferencia LIPS Barcelona 2015 reunirá algunos de los máximos expertos a nivel mundial en construcción Lean, como Glen Ballard, de la University of California Berkeley y cofundador del Lean Construction Institute, Graeme Shaw, de Transport for London, Derek Drysdale, del Lean Construction Institute UK, entre otros.

Las plazas para asistir a la Conferencia serán limitadas y las inscripciones se realizarán a través del formulario on-line hasta el 30 de julio, en una primera fase, y hasta el 10 de setiembre, en una segunda. Los inscritos antes del 30 de julio contaran con un precio especial, así como los estudiantes y profesionales del sector en situación de desempleo que deseen asistir.

Lean Construction: los principios Lean aplicados a la construcción El Lean Manufacturing (producción ajustada o producción sin pérdidas) es una filosofía de gestión de la producción que revolucionó el diseño y la producción industrial en el siglo XX, enfocada a la reducción del derroche.

Aplicado al sector, la construcción Lean maximiza el valor y minimiza las pérdidas de los proyectos mediante la aplicación de técnicas que incrementen la productividad de los procesos constructivos. Las mejores universidades del mundo en materia de gestión de proyectos de construcción centran gran parte de su capacidad investigadora en el Lean Construction. Tanto Berkeley como Standford, en los EEUU, o Nottingham y Salford, en Reino Unido, son ejemplos de ello.

Nota de prensa completa en PDF