PROGRAMA

Presentación

Siguiendo con el proyecto de divulgación de Lean Construction Barcelona by ITeC, la edición de la jornada de 2018 se celebró el 8 de mayo, con el objetivo de difundir técnicas Lean específicas para la mejora de los procedimientos de gestión de los procesos productivos y organizativos en empresas del sector de la construcción y la rehabilitación.

Teniendo en cuenta las propuestas recibidas en la edición anterior, esta edición presenta la novedad de la ampliación del ámbito de actividad Lean a Hispanoamérica, un área económica que se perfila como un motor emergente y de gran dinamismo en el sector.

En esta jornada también se presentaron los resultados obtenidos de la realización del inventario de actuaciones Lean desarrolladas en el país desde sus inicios allá por el año 2009.

El programa que se presentó ha sido realizado, a partir de las propuestas presentadas, por el Comité Técnico de Lean Construction Barcelona 2018 que está formado por:

Enrique Cobreros, Director del Clúster AEICE – Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente
Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña
Eugenio Pellicer, Presidente del Spanish Group for Lean Construction
Victor Roig, Socio de Bimetric

Esta jornada se dirige a los promotores públicos y privados, empresas constructoras, facultativos y a todos los profesionales del proceso constructivo con inquietudes en conocer de primera mano experiencias en la incorporación del Lean en el sector.

Esta jornada ha sido organizada por el ITeC y en la promoción ha contado con el soporte de Bimetric y el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona, Aquambiente y Comsa Corporación.

INVENTARIO