INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cena: Mirador del Palau

La cena de bienvenida de la Conferencia Euroconstruct Barcelona 2016 tendrá lugar en el restaurante El mirador del Palau de la Música el jueves 24 de noviembre, a las 20.00.

El Palau de la Música Catalana es una obra modernista y edificio emblemático para la ciudad de Barcelona. La única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1997. La construcción de este auditorio de música de primer nivel se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908 por uno de los máximos exponentes del modernismo catalán, el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. La emblemática construcción se convirtió en la sede del Orfeón Catalán, sociedad pionera en la música coral catalana, costeado por financieros e industriales amantes de la música y la cultura. Por el Palau de la Música Catalana han desfilado artistas ilustres como el violonchelista catalán, Pau Casals; el reconocido compositor alemán, Richard Strauss y el compositor ruso Ígor Stravinsky, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. A día de hoy, el Palau de la Música Catalana simboliza la frenética vida cultural de la ciudad de Barcelona.

En la década de los ochenta empieza la primera gran remodelación del edificio modernista, que se encargó a los arquitectos Óscar Tusquets y Lluís Clotet. La primera reforma del Palau de la Música Catalana duró siete años y consistió en la rehabilitación de la sala y los accesos, y la construcción de un edificio anexo de seis pisos dónde se ubican los camerinos, el archivo, la biblioteca y una sala de reuniones. El proyecto fue galardonado con el Premio FAD 1989 de Arquitectura, Reformas y Rehabilitaciones. La segunda parte de la remodelación se inició en el año 2000, dónde se realizaron reformas interiores, una ampliación con una sala de audición y el derribo de la iglesia de San Francisco de Paula, que sufrió un incendio durante la Guerra Civil, y permitió la ampliación del Palau. El restaurante El Mirador del Palau de la Música, desde el cuál se puede admirar la espectacular fachada modernista diseñada por Domènech i Montaner, forma parte de la última intervención a cargo del prestigioso arquitecto Óscar Tusquets.

image015

Restaurante El Mirador del Palau
Calle El Palau de la Música, 4-6 ES08003 Barcelona
Google maps

PalauMusica04

Conferencia: Sala Oriol Bohigas (Ateneu Barcelonés)

La conferencia tendrá lugar en la sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonés, una asociación cultural fundada hace más de 150 años que cuenta con una intensa y variada agenda cultural. Uno de los principales puntos de debate intelectual que se encuentra en pleno centro de Barcelona, en las bulliciosas Ramblas, y que promueve la autoformación cultural y artística. La sede de la asociación se encuentra en el emblemático barrio Gótico, en el Palau Savassona, un edificio neoclásico que data de finales del siglo XVIII.

image021

Jardi_Romantic_04

Sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonés
Calle de la Canuda, 6 ES08002 Barcelona
La sala dispone de wifi
Google maps

Cómo llegar

  • Restaurante El Mirador del Palau de la Música Catalana
    Calle El Palau de la Música, 4-6 ES08003 Barcelona

    Metro en la Parada Plaza Urquinona: línea 1 (roja) y línea 4 (amarilla)
    Autobús V15, V17 y H16 en la parada Llúria-Urquinaona
    Google maps
  • Sala de la conferencia en Ateneu Barcelonés, Sala Oriol Bohigas
    Calle de la Canuda, 6 ES08002 Barcelona

    Metro en la parada Plaza Cataluña: línea 1 (roja), línea 3 (verde), línea 6 (lila) y línea 7 (marrón)
    Trenes de Rodalies en la parada Plaza Cataluña: S1, S2, S5, S55 y ES
    Autobús V13 y 59 en la parada La Rambla- Font de Canaletes
    Autobús A1 (desde el Aeropuerto Terminal 1) en la parada Plaza Cataluña
    Google maps
  • Desde el aeropuerto
    Aerobus desde la T1 o T2, parada Plaza Cataluña
    Metro L9

Alojamiento

El hotel más cercano a la sala donde se celebra la conferencia es el hotel Serhs Rivoli, donde tendrá lugar la comida el día del evento.

Condiciones del hotel Serhs Rivoli para los asistentes:

  • 20% de descuento sobre la tarifa oficial del hotel
  • El descuento será válido siempre que haya disponibilidad los días 23 y 24 de noviembre
  • Es necesario introducir el código: ITEC16
  • Para efectuar la reserva: www.hotelserhsrivolirambla.com
  • La reserva requiere el pago de un depósito correspondiente al precio de la primera noche, que se cargara de inmediato a la tarjeta facilitada
  • El importe abonado no es reembolsable ni será devuelto en caso de cancelación

rivoli

Hotel Serhs Rivoli Rambla
La Rambla, 128
ES08002 – BARCELONA
Tel: (34) 934817676
www.serhshotels.com

Otras opciones de alojamiento:

Ayre Hoteles