PRESENTACIÓN

Las conferencias Euroconstruct se vienen celebrando desde los años setenta, dos veces al año. En ellas se presentan las conclusiones del análisis sobre el estado del sector de la construcción en 19 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido junto con las previsiones a tres años vista desglosadas por país y por submercados: edificación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como a la de rehabilitación.

El ITeC, como miembro de la red Euroconstruct que representa a España, organiza la Conferencia Euroconstruct Barcelona de invierno 2016.

Esta profundidad de detalle, y el hecho de que cada país sea analizado localmente por un instituto experto en construcción, con independencia respecto a gobiernos o sectores industriales, hacen de Euroconstruct una fuente de análisis bastante inédita en Europa.

Las conclusiones de los informes Euroconstruct forman parte de los hábitos en la toma de referencias de las principales empresas europeas del sector de la construcción, y del sector de la inversión con intereses en este mercado. Las conferencias Euroconstruct convocan a este tipo de agentes, y la 82ª conferencia Euroconstruct en Barcelona no será una excepción.

PRÓXIMA CONFERENCIA EUROCONSTRUCT

La siguiente reunión del foro Euroconstruct se celebrará los próximos días 8 y 9 de junio en Ámsterdam, organizada por el EIB, el miembro holandés del grupo.

Amsterdam cast